
Para mis alumnos de 3º B.
La caverne aux livres; así se titula esta foto.
Después de ocho meses de penumbra (literal, ¿o no?) en vuestra clase, ayer por fin se hizo la luz.
Sabéis que es importante que estéis atentos a cualquier incidencia que surja en el aula con los ordenadores. Pero, a lo nuestro, ya que los tenéis operativos, pongámonos las pilas. Vamos un poco tarde, porque sé que aún no os habéis terminado Ars Mágica, pero esto no os impedirá hacer cosas.
Os propongo lo siguiente: la creación de vuestro blog de aula, siempre con la excusa de nuestras horas de lectura. Se pretende que demostréis vuestra creatividad y vuestro buen hacer, y que escribáis, opinéis, aconsejéis sobre libros y, en fin, que hagáis algo diferente.
Comenzamos ahora mismo. 1) Incluid vuestras opiniones en los comentarios a esta entrada; 2) Id pensando qué estilo, qué contenidos, qué forma tendrá vuestro blog.
Por descontado, podéis visitar el wiki de vuestros compañeros de 3º A y echar un vistazo a sus comentarios en la entrada "Tú mismo" que encontraréis justo debajo de ésta que estáis leyendo.
La evaluación de esta parte del curso (por lo que a las lecturas se refiere) se cifrará a través de vuestro trabajo en clase, del grado de participación (productiva, naturalmente) y del rigor y la seriedad con la que asumáis las tareas que se vayan indicando.
Y que nadie se quede fuera, por favor. Tenéis mucho que decir y muchísimo que aportar. No importa qué te estés leyendo, ni si estás en el programa lector o no, ni si tu trabajo es alternativo, ni si estás con otros libros en casa que nada tienen que ver con lo que vemos en clase. Embarcaos todos. ¡Pasajeros al treeeeeen!