El pasado viernes recibimos en nuestro centro a la escritora Care Santos. Los chicos de Tercero habían leído, todos, su Pídeme la luna y ninguno había quedado indiferente. Como tampoco quedé indiferente yo a la visita de Care, una persona que transmitía serenidad y de la que uno podía bien imaginar el compromiso vital que para ella suponen sus libros.La charla me supo a poco: no tuvimos mucho tiempo. Estoy convencida de que media hora más habría dado mucho de sí, porque los chicos tardan en calentarse y en animarse a intervenir. Pero fue una actividad productiva y más que sacarnos de dudas, nos dejó con la intriga de su rico mundo interior y nos sugirió ideas, más ideas, que no está nada mal en los tiempos que corren.
En claro homenaje a la mejor profesora que he tenido nunca, y a pesar de ello, amiga, me permitiré una licencia (otra más): la de conectar en mi cabeza literatura, -en un sentido amplísimo- y vida. Mi vida está hecha desde hace tiempo de dibujos animados y se explica (y de qué modo) a través de ellos. Lo que me lleva a permitirme esta reflexión, a lo Charlie y Lola, sobre la pureza del existir, pero también sobre sus miserias y los miedos que nos anulan. Lunas y escarabajos.
Care Santos nos habló de sus lunas. Quién no tiene una... Y nosotros jugamos a interpretar y a hacer nuestra recreación literaria y pudimos presentarla a la autora del libro, por ver si era una opción, si estaba en el planteamiento primero. Y le gustó la idea, y seguro que estaba en el fondo, calladamente.
Cíclicos y brillantes ambos; blanca (¿Blanca?) y negro. Los sueños y las decepciones. Lunas y escarabajos. Y Kafka, y Poe, y Auster, y su Estatua de la Libertad rota en pedazos...



1 comentario:
que bien te expresas maestra.como estas?espero que mejor te echamos mucho de menos.sabes que te queremos mucho y deseamos verte por lo menos el lunes para despedimos saves que vayas donde vaya los niños de 3a nunca te olvidaran y siempre te llevaran en el corazon.
porque gracias a ti hemos aprendido mucho y te a gradezco sinceramente todo lo que as echo tanto por mi como por mis compañeros .
un bss enorme mjose
Publicar un comentario